Perú vs. Argentina: ¿Por qué Manzaneda reemplazaría a Cueva?

Perú vs. Argentina: ¿Por qué Manzaneda reemplazaría a Cueva?

Gareca todavía no tiene claro quién ocupará el lugar dejado por 'Aladino'.

No tiene el equipo completo, pero eso no significa que pueda ensayar algunas variantes para enfrentar el jueves 5 de octubre a Argentina en Buenos. Ricardo Gareca, técnico de la  selección peruana, aprovecha los entrenamientos en La Videna para insistir con una nueva apuestaJosé Manzaneda.

ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ (@RoggerFrnandez)

-Perú vs. Argentina: Sampaoli se disfraza de Guardiola para inspirar a Messi

Ante la ausencia de Christian Cueva por acumulación de tarjetas amarillas, el 'Tigre' maneja sus opciones. Colocó a Manzaneda en la posición de 'Aladino' y le pidió desempeñar las funciones del conductor de la selección peruana. El delantero no desentonó, pese a que normalmente juega como atacante extremo en Cantolao.

¿Por qué Ricardo Gareca lo coloca en esa posición? Básicamente por dos razones. La primera es por su habilidad. El técnico ve condiciones en Manzaneda para desempeñar dicha función. Es técnico, con visión de juego y desequilibrante. Puede asumir el rol del conductor e hilvanar los hilos de la  selección peruana.

La otra razón es por necesidad. No hay en el plantel de la selección peruana un futbolista con las características similares a la de Cueva, a excepción de Manzaneda. Farfán, Polo son opciones, aunque para Gareca es mejor ubicarlos en otras posiciones.

-Selección peruana: Los jugadores que quedaron en el olvido

No es sorpresa que el técnico de la selección peruana pruebe a Manzaneda en esa posición. Ya lo hizo en los entrenamientos previo a los partidos contra Bolivia y Ecuador. Sin embargo, no fue necesario utilizarlo. El contexto exige a Gareca tomar precauciones ante Argentina. Si bien es cierto que es una variante, veremos cuál será su decisión final para el trascendental choque en Buenos Aires.

José Manzaneda podría aportar esa cuota de peligro combinada con velocidad que suele darle Christian Cueva a los contragolpes de la selección peruana. Está en Ricardo Gareca decidir si lo utiliza o ensaya algún otro tipo de alternativa.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios