Selección peruana: debieron estar con Gareca pero nunca llegaron

Selección peruana: debieron estar con Gareca pero nunca llegaron

Estos futbolistas vistieron la camiseta de la selección peruana, pero quedaron rezagados para Ricardo Gareca

Muchos futbolistas se han potenciado en la  selección peruana en los últimos años y prueba de ello es el cuarto lugar que hoy sitúa en las Eliminatorias Rusia 2018, posición que lo permite pelear por la clasificación al Mundial. Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Christian Cueva, entre otros futbolistas son un claro ejemplo de ello. Todos brillan en sus equipos y han sido clave para el presente de la bicolor.

ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ (@RoggerFrnandez)

-Perú vs. Colombia: cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

Sin embargo, hubo jugadores que no tuvieron el mismo destino que sus compatriotas y, de alguna manera, quedaron en el olvido para Ricardo Gareca. Pese a que fueron considerados en la selección peruana en su momento, hoy la realidad es otra. Intentan destacar en sus equipos y sueñan con la posibilidad de regresar a la bicolor en el futuro. ¿Sucederá?

1. Jean Deza

El delantero destacó con la selección peruana en el Sudamericano Sub 20 del 2013, que fue dirigida por Daniel Ahmed. Luego dio el salto a la selección mayor, pero no tuvo un paso similar que en menores. Apenas disputó 6 partidos y todos fueron amistosos. Fue convocado por última vez en el 2015 y luego no apareció más. Sin continuidad en sus clubes y situado en el ostracismo del fútbol, el atacante intenta recuperarse en Sport Rosario.

2. Reimond Manco

Es un futbolista con talento puro, pero no viste la camiseta de la selección peruana desde el 2013. La última vez que 'Rei' jugó con la bicolor fue en agosto de ese año en un amistoso contra Corea del Sur. El técnico fue Sergio Marakarián. Manco jugó el Mundial Sub 17 con la blanquirroja y se proyectaba como el líder de la selección en el futuro, pero el destino tuvo otro camino para el delantero.

3. Carlos Ascues

A diferencia de los anteriores, el 'Patroncito' fue considerado por Ricardo Gareca. Jugó 6 partidos con la selección peruana en estas Eliminatorias, pero luego no fue llamado más. La última vez que lo convocaron sucedió en marzo del año pasado, cuando perdimos ante Uruguay en Montevideo. Actualmente vive un buen presente en Alianza Lima, pero el 'Tigre' ya no lo considera.

4. Raúl Fernández

De ser uno de los mejores porteros del medio nacional, Raúl Fernández pasó al ocaso para la selección peruana. No es llamado desde setiembre del 2013 y nunca fue considerado por Ricardo Gareca para este proceso, a diferencia de Sergio Markarián, que sí lo tomó en cuenta. Es suplente en Universitario de Deportes y no tiene chances, por el momento, en la bicolor. Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo tienen la prioridad.

5. Yordy Reyna

Jugó 4 partidos en las Eliminatorias y luego nunca más apareció. Yordy Reyna caminó un tiempo por la sombra, no figuró debido a sus lesiones y poca continuidad y eso le jugó en contra. Ricardo Gareca no lo llamó más a la selección peruana. Es más, por el momento, no tiene lugar en el equipo. Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva son fijos en la bicolor. La 'Magia' intenta salir de la sombra y volver en el futuro a la selección.

6. Cristian Benavente

Querido por muchos hinchas, Cristian Benavente fue llamado en un inicio por Ricardo Gareca. Lo llevó a la Copa América Centenario 2016 y disputó dos partidos por Eliminatorias, pero luego se perdió en la selección peruana. Actualmente destaca ocasionalmente en el Sporting Charleroi y está a la espera de regresar a La Videna. Eso sí, para el 'Tigre', Benavente no tiene lugar en su equipo.

7. Alexander Callens

El defensor del Nuew York City es otro de los que integran esta lista y tiene pocas chances de volver a la selección peruana. Con Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Luis Abram y Anderson Santamaría por delante no tiene espacio en la bicolor. 

-Perú vs. Argentina: selección peruana inició trabajos en la Videna

LEE ADEMÁS:

Comentarios