Paolo Guerrero, sin club hace tres meses, y Cristian Benavente, sin jugar hace casi un año, serían los fichajes bomba de Alianza Lima
Paolo Guerrero, sin club hace tres meses, y Cristian Benavente, sin jugar hace casi un año, serían los fichajes bomba de Alianza Lima

y vuelven a sonar fuerte en . La noticia de un probable acuerdo con el club blanquiazul se disparó de inmediato este martes pasado el mediodía y de inmediato hizo eco en medios internacionales de Sudamérica como el diario Olé de Argentina. ¿Qué hay de cierto? Por lo pronto se pudo conocer que se han retomado conversaciones con Paolo Guerrero y que incluso lo del “Chaval” parece estar más cercano a un acuerdo oficial con los íntimos que lo del “Depredador”, sin embargo ambas negociaciones siguen latentes. El más feliz, por supuesto, es el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, quien espera que ambos jugadores por fin consigan un equipo donde poder jugar, alcanzar rodaje, ponerse en forma y que vuelvan a ser parte del radar convocable de la bicolor.

Guerrero se hace esperar

Paolo Guerrero dejó el Inter de Brasil hace tres meses para poder concentrarse en su recuperación. Esa es su principal prioridad en estos días. Incluso por encima de apurar algún acuerdo con un club. Eso sí, hasta que no se encuentre totalmente recuperado es complicado que alguna entidad le admita un contrato. Según se conoció, el delantero de 38 años maneja algunas ofertas del Medio Oriente y de la MLS, pero todas están en evaluación y dependen de su recuperación.

Como se sabe, al no tener continuidad, Paolo Guerrero ha dejado de ser titular en la selección peruana. Apostar por Alianza Lima sería repetir la experiencia de Jefferson Farfán, quien con constantes lesiones y casi en el final de su carrera, encontró en el cuadro blanquiazul un segundo aire que incluso lo llevó a volver a ser convocado. A eso se suma que le alcanzó el nivel para lograr el título nacional con Alianza Lima.

El más feliz, por supuesto, será Ricardo Gareca, quien por ahora tiene solo a Gianluca Lapadula como pieza de ataque, con Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño y Valera en segunda línea.

El caso Benavente

Cristian Benavente no juega hace 11 meses un partido profesional. En la selección peruana no es pieza ni de recambio. Apenas tiene 27 años y su presente es de un jugador al borde del retiro. Que llegue a un acuerdo con Alianza Lima sería devolverlo al radar de la selección peruana, algo que sumaría mucho para Gareca en esta recta final de las Eliminatorias.

Eso sí, llegar a un acuerdo económico requeriría una alta inversión que puede poner en riesgo al club si es que los objetivos no se logran, como pasó en la temporada 2020. Claro, Benavente en el medio local destacaría por amplio margen, más si tendría como compañeros a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Como en el caso del “Depredador”, hay una vitrina que resulta motivadora: la Copa Libertadores.

La posibilidad de hacer una campaña histórica en la Copa Libertadores y mostrarse a un equipo sudamericano es también algo que debería atraer a jugadores como Guerrero y Benavente, ambos con la urgencia de encontrar un segundo aire en la profesión para relanzar su carrera y sus expectativas en la selección peruana.

LEE ADEMÁS