La historia de Cristian Benavente -la fallida historia hasta ahora- es más que conocida por los hinchas de la selección peruana. Muy joven apareció de la nada en las menores de Real Madrid para renunciar a España y jurar amor eterno por el Perú. Ese acto de desprendimiento como promesa del equipo “galáctico” hizo que el cariño por el mediocampista se disparara a límites inentendibles. Sin embargo, el volante nunca pudo consolidarse y perdió la ventaja con Christian Cueva, quien finalmente se convirtió en el engreído de Ricardo Gareca.
Con Ricardo Gareca, Cristian Benavente tuvo algunas opciones, aunque nunca las suficientes para poder tentar dar pelea en la selección peruana. La última vez, antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, parecía incluso que debía convencer contra reloj al comando técnico (en una serie de amistosos) su opción de ser convocado en la lista final mundialista.
Benavente jugó por última vez con la selección peruana en noviembre del 2019, en un amistoso (caímos 1-0) ante Colombia. Ahí ingresó al minuto 46 por Pedro Aquino, pero poco pudo hacer. Cabe recordar que su último gol con la selección peruana fue el 23 de mayo del 2016 en una victoria 4-1 sobre Trinidad y Tobago, en un amistoso disputado en el estadio Nacional. En ese partido también anotó Beto Da Silva su único gol con la bicolor.
LEE ADEMÁS
Rene Gastelumendi y Eddie Fleischman se pelean en Twitter por video de Pedro Castillo
Christian Cueva bailó ‘El Cervecero’ en pleno tren de lujo rumbo a Machu Picchu [VIDEO]
Sebastián Salazar y error que cometió en Cuarto Poder al decir que “Lima es un país” [VIDEO]