En los próximos días deberá ingresar más de medio millón de dólares a las arcas del club.

Administración de Universitario recibirá gran suma por Ruidíaz y Flores

En los próximos días deberá ingresar más de medio millón de dólares a las arcas del club.

Hay motivos para festejar en Universitario de Deportes. Y es que tras la habilitación para realizar fichajes, el triunfo sobre Comerciantes Unidos (4-3) por la última fecha del Torneo Apertura se suma una buena noticia al club. ¿Cuál es? La administración se frota las manos, ya que recibirá más de millón de dólares por concepto de aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018, las transferencias de Raúl Ruidíaz Edison Flores al Seattle (Estados Unidos) y Morelia (México), respectivamente.  

En total son seis elementos del club crema, quienes vistieron la camiseta de la bicolor durante los dos últimos años previo al Mundial Rusia 2018:  Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Solo la 'Muela' continúa en el plantel merengue y es uno de los referentes del equipo. 

También, Universitario de Deportes recibirá por la participación de Alberto Quintero y Luis Tejada en la selección panameña. Más allá que el 'Negrito' Quintero no haya jugado la Copa del Mundo por lesión y el 'Pana' decidiera fichar por Sport Boys a inicios de 2018, el club de Ate obtendrá un porcentaje. 

Además, el club está beneficiado con el 5% (por concepto de solidaridad tal como estipula la norma FIFA) de las transferencias de Raúl Ruidíaz (Morelia de México al Seattle de la MLS de los Estados Unidos) y Edison Flores Aalborg de Dinamarca al Morelia) que en conjunto podrían llegar a los 500,000 mil dólares. 

Finalmente, la administración recibirá 200, 000 mil más, ya que Flores decidió otorgar el 15% del pase al club a modo de agradecimiento. Son cantidades de dinero considerables que ayudarán en el tema financiero a Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

29/08/2018

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más