Merengues piden ganar el juego en mesa por un marcador a favor de  0-3.

Universitario quiere ganarle en mesa a Deportivo Municipal

Universitario hizo oficial el reclamo de puntos ante 'Muni'

Y la pugna ha comenzado. Universitario de Deportes presentó de manera formal ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ- ADFP) su reclamo por los tres puntos del partido suspendido ante Deportivo Municipal al no haber escenario habilitado para el compromiso. 

La administración de Universitario de Deportes sostiene que no existe la figura del 'hecho fortuito', ni tampoco 'fuerza mayor' sino que se trata de un escenario de 'negligencia administrativa' por parte de los directivos de la ‘Franja’ en la organización del compromiso y exigen los tres puntos por un marcador a favor de 0-3.

- Bayern Munich: técnico autorizó a beber a sus dirigidos

Los funcionarios de Universitario de Deportes consideran que que sus pares ediles sabían -con anticipación- que el estadio Nacional no iba a estar disponible para este juego, ya que iba a recibir mantenimiento por el duelo de Perú frente a su similar de Colombia (10 de octubre) por las Eliminatorias.

'Se define en bases como hecho fortuito, cualquier razón que responda a fenómenos de la naturaleza, lluvias, huaycos, temporales, etcétera. Y 'fuerza mayor' a alguna situación propiciada por la mano del hombre, como podría ser una huelga, por ejemplo. En este caso, es un tema de negligencia porque está demostrado y tenemos los documentos, que el IPD reportó al club Municipal el día 13 que tomara sus precauciones, porque el recinto podría no ser entregado para el encuentro por el tema selección', aseguró, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes para la web de radio Ovación.

¿River Plate y Wilstermann arreglaron el partido?: esto dijo el club boliviano [FOTO]

El funcionario de Universitario de Deportes continúo: 'Municipal en vez de tomar acciones preventivas, simplemente se cerró y contestó el oficio diciendo que no podía ser, que la cancha no se iba a dañar, y que querían jugar allí de todas maneras. Es más, nosotros les ofrecimos el Monumental dos días antes del partido y nos dijeron que no. Luego quisieron ir al Callao pero se dieron con que ONAGI cerraba a las cinco de la tarde y todos ya estaban en sus casas el viernes, por lo que el partido quedó sin escenario. El tema está muy claro'.

Universitario de Deportes, Sporting Cristal, San Martín, Cantolao, Melgar y UTC son los clubes que han decidido postergar sus partidos de este fin de semana en el Clausura. Cremas entrarán en una para prolongada debido a las eliminatorias, tras lapara deberán ponerse al días hasta en tres juegos.

LEE ADEMÁS

Comentarios