Bajo la conducción del chileno aún el equipo es vulnerable en defensa.

Universitario de Deportes: El reto de Nicolás Córdova en el Clausura

Bajo la conducción del chileno aún el equipo es vulnerable en defensa.

Universitario de Deportes culminó con una victoria el Apertura y espera alejarse del temible descenso en el Torneo Clausura. Con la habilitación dada por el Comité de Licencias para contratar jugadores, los merengues esperan remontar posiciones en la tabla acumulada. Sin bien su técnico, Nicolás Córdova, evitó prometer títulos -tras el triunfo 4-3 sobre Comerciantes Unidos- tiene una tarea pendiente para los que resta de la temporada: Hacer más sólida su defensa. 

En los nueve partido de Universitario de Deportes, con el Dt a la cabeza,  recibió 12 goles, mientras que en los últimos tres juegos recibió cuatro tantos y no es un tema menor para una escuadra que está luchando por evitar el descenso. 

Nicolás Córdova también siente que debe hacer un equipo más fuerte en defensa. Prueba de ello son las tres parejas de centrales diferentes que ha probado en el Apertura. Inició con Brayan Velarde - Werner Schuler en la zaga, luego puso al binomio Werner Schuler - Horacio Benincasa y ahora busca esa solidez defensiva con Werner Schuler - Adán Balbín, pero las cosas no están respondiendo al DT. 

Esta última dupla actuó en los tres últimos compromisos, en donde recibieron los cuatro tantos. Otro dato para indicar es que de los nueve partidos con Nicolás Córdova en el banquillo, solo en dos terminaron con el arco invicto. 

En la octava jornada del Apertura, en el triunfo por la mínima frente a Binacional y en décimo tercera en la victoria ante Deportivo Municipal por 2-0. 

A nivel de resultados tras culminar este segundo campeonato de la temporada, Universitario de Deportes con el 'Nico' ganó en tres ocasiones, perdió en cuatro y empató dos juegos.  

Finalmente, Javier Chirinos dirigió a Universitario de Deportes de forma interina en los seis primeros juegos y el equipo recibió nueve goles, mientras que los resultados no lo acompañaron, porque perdió en una ocasión y empató en cinco.   

LEE ADEMÁS

Comentarios