Raúl Ruidíaz anotó en el último triunfo merengue al pie del Misti.

Universitario de Deportes: El héroe del último triunfo en Arequipa

Raúl Ruidíaz anotó en el último triunfo merengue al pie del Misti.

Universitario de Deportes arranca el Clausura visitando a Melgar desde las 8:00 p.m. en el estadio de la UNSA. La Ciudad Blanca ha sido un terreno inexpugnable para los  cremas, porque el último triunfo del equipo-dirigido ahora por Nicolás Córdova- fue el 20 de abril del 2014, cuando un Raúl Ruidíaz anotó vía penal en el único gol del partido. 

La 'Pulga', quien milita actualmente en el Seattle de la MLS de los Estados Unidos, fue una pieza clave en la obtención del título nacional 2013 anotando 21 goles en 39 juegos con la camiseta de Universitario de Deportes. Un elemento garantía de gol que se hace extrañar en el club de Ate. 

A partir de ese juego, los merengues registraron cinco visitas a la escuadra arequipeña con resultados poco alentadores. Suma tres derrotas y dos empates. Una pequeña muestra de la hegemonía de Melgar como local ante Universitario de Deportes que tiene la misión de sumar un triunfo para mostrar credenciales de poder luchar el último campeonato del año. 

Incluso en la temporada 2016, el equipo rojinegro aplastó 5-2 a los merengues, quienes eran dirigidos por Roberto Chale. Este compromiso será la ocasión para el debut de Germán Denis como Pablo Lavandeira con la camiseta de Universitario de Deportes.Los futbolistas mencionados entrenaron con normalidad y tendrían minutos en el juego. 

No olvidemos que esa temporada, Melgar sacó de carrera del título a los merengues en aquella recordada semifinal por el título nacional. En la ida ganaron los arequipeños 1-2 en Lima, mientras que empataron 2-2 en la vuelta. 

Sin embargo, la 'U' no será el único equipo que estrenará sus nuevas adquisiciones, ya que Melgar también hará estrenar a su nuevo delantero Tulio Etchemaite, quien hará dupla con Bernardo Cuesta. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo