Últimas noticias

Sporting Cristal | Christofer Gonzales se queda en la celeste

‘Canchita’ Gonzales no cambia a Sporting Cristal por nada
Sporting Cristal | Christofer Gonzales se queda en la celeste

Actualizado el 03/01/2020, 06:25 a.m.

Ante los rumores de la salida de ‘Canchita’ a Alianza Lima o un club del exterior, Carlos Gonzales, director de Innova Sports (grupo inversor de la institución), también salió para desmentirlo y confirmó que Christofer Gonzales seguirá esta temporada en Sporting Cristal.

“Tanto Christofer, como los demás que tienen contrato, se integrarán a los trabajos. Sí hubo un acercamiento por parte de Alianza Lima, pero veo muy complejo de que se pueda llegar a un acuerdo”, afirmó Gonzales en RPP.

El directivo de Sporting Cristal también indicó que la pretemporada está a puertas de iniciar (6 de enero) y los jugadores ya fueron citados para esta fecha. “Todos los jugadores con contrato vigente se deben presentar el 6, se va a mantener el 90% del plantel. Se puede decir que ya tenemos una incorporación, que es la de Herrera, que ya está recuperado al 100%”, declaró.

Gonzales está en los planes de Cristal para 2020. (Foto: GEC)

De ‘Barza’ al Rímac

Nueva era celeste. En la actual temporada, Sporting Cristal quiere empezar a lo grande, apuntando a ser un club modelo en el país. Por eso, Gonzales reveló que hoy presentarán a Juan José Luque como nuevo Director General del cuadro rimense.

Así, el español, con experimentado como formador en las canteras del Barcelona (tanto en España como en el mundo), se convierte en el primer refuerzo de la temporada.

Alianza Lima | Alberto Rodríguez fue anunciado como nuevo fichaje blanquiazul | FOTO

Para hacer su llegada oficial, Sporting Cristal envió un comunicado, el cual invitaba a la prensa a la conferencia de esta mañana (10:00 a.m.) en La Florida. “El club tiene el agrado de invitarlos al anuncio de la llegada de un profesional que aportará toda su experiencia a nuestro proyecto”, dice parte del documento.

¿Quién es Luque?

Sus primeros años en el fútbol lo realizó en el verde, pero para la temporada 2012/2013, una lesión en la rodilla y tobillo adelantaron su retiro. Tras esto, inició entrenando colegios y luego se encargó de equipos juveniles y de nivel amateur de España.

El primer gran paso de su carrera lo dio cuando se convirtió en Director Deportivo del Club Fútbol Igualada (2004-2007), equipo que actualmente pertenece a la Tercera División del fútbol ibérico. Mientras que su llegada a los culés fue en 2005, cuando inició como entrenador de la escuela de fútbol de Barcelona.

Años después, estuvo como responsable de la gestión de la Residencia Masía, reconocida en el mundo por formar a grandes futbolistas como Messi, Puyol, Xavi, Iniesta, entre otros. Finalmente, desde 2010, se convirtió en el entrenador principal de la Escuela Oficial de Fútbol de Barcelona en Lima.

También te puede interesar

  • Universitario | Germán Denis: “La ‘U’ fue un trampolín para seguir mi carrera”
  • Las 20 frases que marcaron el 2019 en el fútbol peruano | VIDEOS
  • Christian Cueva: aparecen nuevas imágenes del futbolista en una fiesta | VIDEO
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Sporting Cristal

christofer gonzales

fútbol peruano

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →