Exfutbolista paraguayo analizó la campaña del equipo en la presente Libertadores

Pedro Garay: 'Directiva descuidó a Sporting Cristal'

Exfutbolista paraguayo analizó el comienzo de celestes en la Copa Libertadores 2019

Fue uno de los últimos caudillos que tuvo el club de La Florida y es voz autorizada para hablar de la situación deportiva de la institución. ¿De quién se trata? Pues del recordado Pedro Garay, quien junto a un grupo importante de futbolistas llevaron a Sporting Cristal a jugar la final de la Copa Libertadores hace 22 años (1997). El paraguayo habló en exclusiva con el Diario El Bocón

¿Cómo debe defenderse la camiseta celeste?

Los jugadores que visten esa camiseta deben estar identificados con lo que hemos hecho. Llegar a ser tricampeones y jugar una final de Copa Libertadores no lo hace cualquiera. Yo quisiera que los jugadores que vistan las sedas del club lo hagan con carácter y ganas de sacar un resultado positivo. 

¿Cómo debe jugarse la Copa Libertadores?

Durante la semana, el técnico recomienda mantener un orden en el campo para esta clase de compromisos. Eso no lo vi en Sporting Cristal en estos juegos. En el primer gol frente a la U. de Concepción dos compañeros chocan y viene la anotación. Todo eso es provocado por la falta de orden.

¿Cuál fue la mística de ese equipo que llegó a la final de la Copa  Libertadores de 1997?

Era un equipo que se formó en 1992 con Juan Carlos Oblitas y veníamos jugando juntos. Siempre se iban algunos compañeros y venías otros que luego se acoplaban. Teníamos un plantel de jerarquía que sacabamos los juegos adelante. Ese fue factor fundamental.

¿La directiva del club ese status que logró tras el 97?

Tras ello la dirigencia de Sporting Cristal descuidó el nombre del club a nivel internacional. Puede haber muchas cosas como por ejemplo el presupuesto a veces no da para solventar una participación internacional. 

El resto de la entrevista puede leerlo en la edición impresa del Diario El Bocón este viernes 15 de marzo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo