Lo roces entre técnicos y jugadores del fútbol peruano / Foto: Twitter

Lo roces entre técnicos y jugadores del fútbol peruano [VIDEO]

‘Chemo’ del Solar no es el único que cuenta con antecedentes de 'descargar' contra sus propios jugadores

'Definitivamente es una situación que no debería haberla hecho en la cancha, debí haberlo hecho en la tranquilidad del vestuario, con todos los jugadores. Producto de la calentura me descontrolé en ese momento. Yo ya hablé con Renzo y también con el grupo para manifestarles mis disculpas por el incidente, y también públicamente las disculpas hacia Garcés y todos los futbolistas de Sporting Cristal'.

Las palabras de 'Chemo' del Solar suenan en tono de mea culpa. No alcanzan para resarcir el daño ocasionado, pero es de caballeros reconocer los errores.

Porque tras el empate contra Ayacucho FC, 'Chemo' del Solar entró en ataque de nervios, en desesperación por no haberlo podido ganar, cuando ya tenía el partido en el bolsillo, pero ¿qué culpa tenía Garcés, cuando antes una tonta expulsión de Revoredo puso en peligro el 2-1?

- Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa

Meterse a la cancha para buscar al jugador (que había ingresado a los 78 minutos), seguirlo e increparle con insultos y ser contenido por Cazulo, revela que la situación no es buena en Sporting Cristal, anímica más que futbolísticamente, pero de crisis no se puede hablar. Tremenda equivocación, de la que 'Chemo' del Solar cuenta con varios antecedentes.

Sin embargo, otro episodio obscuro vendría después. 'Chemo' del Solar, técnico de la selección peruana, insultó duramente a sus jugadores en la goleada que sufrió la Blanquirroja por 6-0 el 17 de junio del 2008, por la sextra fecha de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Luego del tercer gol uruguayo que llegó a través de Diego Forlán, 'Chemo' del Solar lanzó frases de grueso calibre hacia sus dirigidos. “Conch... de su m..., malos de m... ¡Cag... de M..., la p... que los parió! ¡Esos son, son cag..., cag..., son cag...!, ¡conch... de su m...!

Aquel día, la selección peruana perdió con un triplete de Forlán, un doblete de Carlos Bueno y uno de Sebastián Abreu. Dos fechas atrás Perú había sufrido una estrepitosa derrota ante Ecuador por 5-1, la misma que ocasionó la salida del equipo de varios referentes.

- Selección peruana: FIFA confirma 6 cupos y medio para Conmebol

‘Diamante’ vs. Chará

El 22 de octubre del 2006, Cienciano cae 1-0 en su visita a Sporting Cristal, pero de ese encuentro se recuerda que el técnico Julio César Uribe le propinó una serie de insultos al colombiano Edison Chará, molesto por la actuación del futbolista, en el entonces estadio San Martín de Porres. 

Dirigiéndose al ‘cafetero’, Julio César Uribe espetó: “No corre, no corre, hijo de pu... Ese señor que está ahí (indicando a otro jugador) ha corrido por todos y usted no ha corrido. ¡No ha corrido, no ha corrido! Y saca dos rabonas cuando vamos perdiendo. ¡Rabonas! ¡Váyase a la verg...! ¡Hijo de p..., hermano! ¡Yo te he traído, imbécil Yo te he traído, yo te he traído, ¡come m...! ¡Y te vas a ir m...! Te vas, mira lo que te digo. ¡Cag...!, ¡eres un cag...!, ¡hijo de p..., hombre! ¡Eres un cag..., eres un cag...!”.

Cristiano Ronaldo supera un nuevo récord goleador

‘Pepón’ bravo

El 18 de octubre del 2016, los cuatro goles que recibió en el primer tiempo desesperaron al técnico de UTC, Franco Navarro, quien amenazó a su jugador Sub-20 Eduardo Rabanal, durante el choque ante la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. Todo ocurrió en el minuto 35’. 'Como te hagas expulsar no juegas nunca en tu put... vida. ¡Juega! ¡Juega! Como te hagas expulsar no juegas nunca más te digo, nunca más, juega”, le replicó.

Sin embargo, quien se marchó expulsado en UTC fue el defensor Roberto Huertas por un fuerte codazo a Joel Sánchez, a lo que Navarro le gritó: “Ya estás feliz de salir de la cancha. Eso es lo más fácil, salirse de la cancha. No tienes h...'.

Comentarios