Selección peruana: FIFA confirma 6 cupos y medio para Conmebol

Selección peruana: FIFA confirma 6 cupos y medio para Conmebol

Gianni Infantino confirmó que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026.

Las Eliminatorias de Sudamérica son las más competitivas del mundo. Los diez países que participan en el torneo clasificatorio tienen equipos fuertes que podrían estar tranquilamente en la cita mundalista. Por ello, los cuatro cupos y medio que actualmente tiene la Conmebol ha sido objeto de discusión desde hace muchos años.

No obstante, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026, que aún no tiene una sed definida. Esto es algo que beneficia a la selección peruana, que no logra clasificar a una Copa del Mundo desde 1982.

- Universitario: Pedro Troglio puede quebrar este maleficio

"El Mundial de fútbol no es solo una competición deportiva, es más que eso. Es un evento por el cual se para el mundo. Es importante que el Mundial tenga más representación, entonces Conmebol va a tener no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis cupos y medio", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Paolo Hurtado dice que se preparó mucho para volver

Por otro lado, la máxima autoridad de la FIFA aseguro que la Conmebol se merece esta decisión. "Tiene 10 miembros muy fuertes y es normal que esto ocurra", expresó.

- Conmebol confirma Copa América 2019 con potencias de Europa

Cabe recordar que la selección peruana se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones en las actuales Eliminatorias con 18 puntos. Si la nueva medida de la FIFA se aplicará hoy, la bicolor estaría en puestos de repechaje.

La selección peruana se prepara para enfrentar en la próxima fecha doble de Eliminatorias a Bolivia en Lima y Ecuador en Quito. La bicolor asegurar los puntos de local y tratar de sumar en condición de visita. Es preciso señalar que los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran a cuatro puntos de Argentina, que está en el quinto lugar de la tabla que da un cupo al repechaje.

Comentarios