Futbolistas viajaron el pasado mes de enero para vestir la camiseta de Estudiantil CNI, con el objetivo de avanzar lo más posible en la Copa Perú, pero este sueño se truncó luego del anuncio del Estado de Emergencia, ya que la dirigencia del club dejó en total abandono a estos jugadores.

Jordy Reyes, Wilson Ccorimanya y Ken Guerra pidieron un vuelo humanitario para que puedan regresar a sus hogares.

“Con todo lo que ha pasado (del coronavirus) se nos hace bien complicado seguir en Iquitos. Cada uno queremos regresar a nuestra ciudad, en mi caso quiero regresar a Chiclayo. Estamos sin familia, acá no tenemos a nadie… “, dijo Jordy Reyes en declaraciones recogidas por Temis Perú.

Por su parte, Wilson Ccorimanya está a su esposa en Iquitos, pero no sabe a quien recurrir en estos complicados momentos. “No me han pagado, ni para la comida ni para la casa, sabiendo que no somos de acá, sabiendo que si hemos venido acá, es por ellos”, señaló.

Finalmente, Ken Guerra asegura que el presidente del club no da la cara. “Le escribimos y no nos responde; sino fuera por una señora que nos da crédito, no estuviéramos comiendo; ni siquiera para comprar un medicamento tenemos. Pedimos un vuelo humanitario para regresar a nuestra tierra porque acá estamos abandonados”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martin Vizcarra inspecciona base del personal de la FAP