Últimas noticias

Viral: suspenden a enfermeras que engañaban a abuelitos usando jeringas vacías para vacunar

De confirmar las investigaciones, el personal de salud sería acusado por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a 12 años de prisión en Río de Janeiro
Viral: suspenden a enfermeras que engañaban a abuelitos usando jeringas vacías para vacunar. FOTO: GEC

Actualizado el 21/02/2021, 05:07 p.m.

Personal de salud se aprovechó de la inocencia y emergencia sanitaria de los adultos mayores, quienes acudían a vacunarse contra el covid 19, pero en vez de aplicarles la sustancia, usaban jeringas vacías. A través de redes sociales difundieron videos del mal proceder del personal en las localidades de Petróplis y Niterói, en Río de Janeiro.

Es más, las imágenes fueron reproducidas por medios como CNN Brasil y Telemundo, donde se apreciaba a las enfermeras participar del engaño, el que fueron suspendidos.

Tras la difusión de los vídeos, una enfermera aseguró que se trato de un descuido, pero fue retirada de sus funciones mientras se realizaban las pesquisas. El temor es que sólo sea la punta del iceberg y que se trate de una práctica extendida en Brasil.

De confirmar las investigaciones, según advirtió la Policía Civil de Río de Janeiro, los profesionales de la salud implicados “podrán ser acusados por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión”.

Tras darse a conocer los hechos, se pidió al personal que participa en la aplicación de vacunas que muestre a quienes acuden a vacunarse las jeringas llenas, antes de proceder a la inmunización.

TE PUEDE INTERESAR

  • Bono 600 soles ▷ Link de inscripción para acceder al beneficio económico
  • ¿Dónde votar? Consulta tu local de votación para las elecciones
  • Bono 600 soles - CONSULTA AQUÍ: Ingresa para ver si eres beneficiario
  • Proponen hacer colecta para comprar hisopos a Forsyth tras blooper en CADE
  • Reinaldo Dos Santos revela por qué se casaron Beto Da Silva e Ivana Yturbe
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

enfermeras

Brasil

Río de Janeiro

Covid

Médicos

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →