El asalto ocurrió cuando el policía caminaba por una calle con dirección a su centro de trabajo. (Captura: América Noticias)
El asalto ocurrió cuando el policía caminaba por una calle con dirección a su centro de trabajo. (Captura: América Noticias)

Un agente de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) disparó contra delincuentes para frustrar el robo de sus pertenencias, en Villa El Salvador. El arrebato de su celular y mochila pudo concretarse; sin embargo, luego de unas horas, uno de los implicados fue detenido.

Un video difundido por el noticiero América Noticias muestra cuando el suboficial de segunda Michael Carrillo Ramos, vestido de civil, caminaba por la calle dirigiéndose a su centro de trabajo. En ese momento, dos sujetos descendieron de un auto, de placa D0Y681, para interceptarlo.

El agente policial al verse sorprendido lanzó al suelo su celular y mochila donde portaba su uniforme de la PNP. Cuando ambos ladrones cogen las pertenencias hurtadas y retornan hacia el vehículo donde los esperaba un tercer cómplice, es donde el policía comienza a realizar varios disparos para frustrar el robo.

C04-roba-a-policia

Imágenes muestran que el agente dispara y se mueve en zig zag, mientras los asaltantes logran subirse al vehículo. Trascendió que posiblemente, uno de los ladrones haya sido herido de bala.

Luego de unas horas de ocurrido el robo, la Depincri de Villa El Salvador detuvo a uno de los presuntos implicados, y quien sería integrante de la banda delictiva ‘Los terribles del parque industrial’.

Franklin David Tapia Maldonado, alias ‘norteño’, negó los cargos en su contra y pese a que la víctima lo reconoció. Él reporta antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

“Yo le alquilé el carro a un chamo, a un tal José Luis Berrocal. Yo he estado en un tono. Yo he terminado mareado”, declaró.

La Policía Nacional informó que los otros implicados están en proceso se identificación y serían dos sujetos conocidos con los alias de‘José’ de nacionalidad venezolana y otro hombre llamado ‘Coyote’.