Dos hermanos fueron capturados en flagrante delito, cuando descargaban diversos productos pirotécnicos cuya comercialización es prohibida por las autoridades, en la puerta de su vivienda en San Martín de Porres. En un ambiente del inmueble los agentes incautaron cajas conteniendo gran cantidad de pirotecnia.
La intervención se realizó frente a la vivienda ubicada en la manzana Q, lote 30, en la urbanización Virgen del Rosario. Los efectivos policiales que patrullaban por la zona se percataron que un hombre y una mujer descargaban cajas de un vehículo, de placa AJT-198, en el cual iniciaron su escape al percatarse de la presencia de las autoridades.
Los custodios persiguieron a los sospechosos y los capturaron a dos cuadras. Luego, inspeccionaron el contenido de las cajas y descubrieron que se trataba de productos pirotécnicos.
Los intervenidos han sido identificados como Esteban (36) y María Conto Grados (26) a quienes les incautaron diversos fuegos artificiales que detonan entre 100 a 150 veces.
Así también, en un ambiente de la vivienda los policías hallaron 2 cajas de cartón, cada una de ellas con 3 paquetes de material pirotécnico (tortas) marca Titanes 100 shots y 5 paquetes con material pirotécnico (tortas) marca Lemans de 110 shots respectivamente.
En el segundo piso los custodios incautaron 15 cajas de cartón conteniendo pirotécnicos de diferentes marcas y formas, y además avellanas.
Los hermanos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal Cercado donde serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común-tráfico de productos pirotécnicos. Este delito es sancionado con una pena de hasta 8 años de prisión.