Últimas noticias

Segundo Bono Familiar Universal: qué hacer si no me llega la clave para cobrar en la banca celular

El 10 de octubre inicia el cobro del segundo Bono Familiar de 760 soles. Para poder cobrar vía banca celular del Banco de la Nación deberás registrarte previamente
El Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los hogares del área rural y del ámbito urbano desde el 10 de octubre hasta diciembre (Foto: GEC)

Redacción El Bocón

Actualizado el 07/10/2020, 03:50 p.m.

Este sábado 10 de octubre comenzará la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. A pocos días de iniciarse el proceso, son muchas las dudas de los ciudadanos respecto a ello. Sobre todo, sobre el registro para acceder al subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación.

MÁS | Bono Yo Me Quedo En Casa: Ingresa y consulta con tu DNI y cobra hoy

El cobro por la banca celular del Banco de la Nación podrá ser utilizado tanto por las familias de las zonas rurales como las urbanas, previo registro. Para hacerlo solo deberás ingresar al portal del Bono Familiar Universal y ese te indicará los pasos a seguir.

Una vez allí, se te pedirá llenar alguna información como nombre del operador del celular y número. Luego de ello, en los siguientes días te llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borre ni comparta ese mensaje.

MÁS: 5 datos del Segundo Bono Familiar que debes saber antes de cobrar
Este 10 de octubre comenzará la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito rural y urbano (Foto: Cesar Campos / GEC)

Es con esta clave que podrás ingresar a la Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marca desde tu celular el *551#
  • Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerda que tu clave es personal y única.
  • En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
MÁS: Martín Vizcarra sobre cobro de Bono Universal: “Como dice ‘Melcochita’, ‘no vayan’”

¿Qué hago si no me llega la clave cuando me registro en la Banca Celular?

Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte solo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.

Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?

Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.

MÁS: Segundo bono universal: conoce todo lo que debes saber para cobrar el bono de 760
Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Bono Universal

Bono Familiar Universal

banca celular del Banco de la Nación

Banco de la Nación

Bono

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →