Quedan pocos días para que el Bono Familiar Universal le da paso al cobro del Segundo Bono Universal. Aquí te contamos quiénes son los beneficiarios del segundo padrón del Midis. FOTO: MTPE
Quedan pocos días para que el Bono Familiar Universal le da paso al cobro del Segundo Bono Universal. Aquí te contamos quiénes son los beneficiarios del segundo padrón del Midis. FOTO: MTPE

Tras el anuncio del inicio del pago del , el cual comenzará a efectuarse desde el próximo 10 de octubre, aún existen beneficiarios del primer Bono Universal que aún no han cobrado el mencionado subsidio. Es por ello que ahora te contamos 5 datos importantísimos antes de ir a cobrar los 760 soles que ofrece el Estado.

MÁS | Bono Universal de 760 soles: link de consulta con DNI para cobrar hoy el último apoyo

Cómo renunciar o devolver el Bono Universal en la zona rural

En caso de existir algún hogar que no requiera el Bono y desee devolverlo, hemos establecido un procedimiento rápido y oportuno para ello. Solo deberán ingresar a la misma plataforma del Bono Familiar Universal: descargar el formato de carta y seguir los pasos. También pueden enviar un correo a: renuncia@bonouniversalfamiliar.pe, inmediatamente se les responderá y darán las instrucciones que se deben seguir para realizar la renuncia o devolución de este subsidio monetario

¿Si el beneficiario falleció, otra persona puede cobrar el bono?

  • Para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, le pedimos que registre su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/. Asimismo, le sugerimos adjuntar la evidencia de la condición de fallecido de su familiar (Acta de Defunción emitido por RENIEC).

¿Podré elegir mi forma de pago? ¿Podré cambiarla?

  • El beneficiario no puede elegir ni cambiar la modalidad de pago ni la entidad financiera que se le asignó, de esta forma se evitan las aglomeraciones.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

  • Si por algún motivo no puede realizar el cobro del Bono Familiar Universal, le informamos que, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N.º 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional.

¿Podré cobrar el Bono Familiar Universal en cualquier parte del país?

  • Para la entrega del Bono Familiar Universal se han implementado modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios, como la Banca Celular con agentes corresponsales y cajeros automáticos y el abono en cuenta en las siguientes entidades financieras como Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.

Bono Universal: cómo cobrar vía Banca Móvil

  • Ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
  • Si eres beneficiario del subsidio de 760 soles, registra tus datos y tu número de celular
  • Recibirás un mensaje de texto en tu celular con la clave secreta de 4 dígitos
  • Luego, marca desde tu celular el *551#.
  • Coloca la clave secreta de 4 dígitos recibida y presiona enviar.
  • Sigue los pasos indicados y recibirás un mensaje de texto con una clave de cobro de 5 dígitos.
  • Con esta clave de cobro de 5 dígitos, podrás acceder al dinero utilizando la opción “retiro sin tarjeta” en los cajeros automáticos y en todos los Agentes MultiRed del Banco de la Nación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

Ministra Patricia Donayre envía saludo al Programa Juntos por sus 15 años

Ministra Patricia Donayre envía saludo al Programa Juntos por sus 15 años
Ministra Patricia Donayre envía saludo al Programa Juntos por sus 15 años

MÁS VIDEOS