Las autoridades de la región recomiendan a los ciudadanos que no abandonen sus casas y que utilicen mascarillas (Foto: AFP / Ricardo ARDUENGO)
Las autoridades de la región recomiendan a los ciudadanos que no abandonen sus casas y que utilicen mascarillas (Foto: AFP / Ricardo ARDUENGO)

Sorpresa ha generado la gran columna de polvo del Sahara en distintas áreas del Caribe. Si bien el fenómeno ha llamado fuertemente la atención, se trata de un suceso que ocurre todos los años, aunque nunca tan visible como ahora.

En esta época del año fuertes vientos cálidos del desierto del Sahara levantan arena que es transportada miles de millas a través del Océano Atlántico hasta América. El fin de semana llegó al este del Caribe y el martes hasta La Española, Jamaica, Puerto Rico y el este de Cuba, continuando su avance hacia el oeste y América Central, así como el sur de Estados Unidos.

El cielo marrón, más denso este año, genera preocupación por las consecuencias que puede ocasionar en la salud en las personas debido a la baja calidad del aire a niveles poco saludables.

Las autoridades de la región recomiendan a los ciudadanos que no abandonen sus casas, que utilicen mascarillas y advierten que el polvo es un irritante poderoso que puede generar afecciones respiratorias.

“Se recomienda el uso de una máscara facial en esta situación, además de que ya es necesario para la prevención de COVID-19″, dijo el principal meteorólogo de Cuba, José Rubiera, en su página personal de Facebook.


TAGS RELACIONADOS