Este lunes 06 de julio continúan los procesos de registros de solicitud para el . Conoce aquí a qué link debes ingresar para realizar el retiro del 25 por ciento de , cómo debes realizar el proceso para ingresar la solicitud, qué ha pasado con el segundo cronograma de retiro y más detalles.

AFP Retiro del 25%: Pasos para registrar tu solicitud

  • Primero, deberán ingresar a y seleccionar la opción de ‘Retiro 25%’
  • Luego, se deberá ingresar el número de DNI de la persona titular de la cuenta, más la fecha de nacimiento
  • Además, se deberá también ingresar el último número del DNI, que es el que está separado con un guión en la parte superior derecha
  • Marcar el código captcha para iniciar con el registro
  • Finalmente, se deberá seguir todos los pasos que se indiquen como correo electrónico, dirección, número de cuenta en una entidad bancaria donde desea que se le realice el depósito de su dinero.

Segundo cronograma ha sido suspendido

“Todos los afiliados que aún no hayan realizado su solicitud podrán hacerlo hasta el 16 julio, sin distinción del último dígito de su DNI u otro documento de identidad”, indicó la Asociación de AFP en un comunicado.

Indicó que el trámite es gratuito y 100% virtual a través de la plataforma , de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

¿En qué bancos se puede cobrar la AFP?

La Asociación de AFP recordó también que para recibir el depósito del 25% del fondo los solicitantes deberán tener un número de cuenta en una de estas 17 entidades financieras:

  • Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank: con tu número de cuenta.
  • Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Municipal Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo: con tu Código de Cuenta Interbancario (CCI).

¿Cuáles son los teléfonos o contactos para consultas?