Revisa en la plataforma del Bono 600 soles si estás dentro del Grupo 2
Revisa en la plataforma del Bono 600 soles si estás dentro del Grupo 2
14:45 |

Así fue el pago a domicilio del Bono 600 en Ica, donde los famosos ‘carritos pagadores’ llegaron hasta los lugares más alejados y entregarle el subsidio económico a las personas de la tercera edad que no se pueden movilizar por si solas.

13:06 |

El MIDIS informa que el Bono 600 hace que las familias vulnerables no se vean afectadas por la pandemia del COVID 19. Todo ello ha ocurrido en la gestión de Francisco Sagasti quien ya cumplió 100 días de gobierno.

10:55 |

El MIDIS y todos los ministerios del país vienen promocionando la campaña de ‘Dile NO a las 3 C’ en medio de la pandemia del COVID 19. Y es que los lugares cerrados, los encuentros cercanos y no a los lugares concurridos.

15:28 |

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social alertó de los mensajes que vienen recibiendo los peruanos sobre un aviso de pago del Bono 600. Cabe mencionar que dichos mensajes son falsos y solo se puede verificar si se es beneficiario a través del enlace bono600.gob.pe

11:56 |

La Presidencia del Consejo de Ministros publicó un divertido video donde aparece Bettina Oneto con Melcochita explicando cómo se debe cobrar el bono de 600 soles.

09:37 |

El MIDIS informó acerca del pago del bono de 600 soles a los beneficiarios del GRUPOR 2. Por ello, a través de su informativo, dio todos los detalles del nuevo pago del subsidio económico.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BONO 600

22:55 |

Silvana Vargas precisó además que se atiende a 3,700 comedores activos, a través de 230 gobiernos locales, con 705,000 usuarios. Para todos ellos se ha garantizado la transferencia de recursos con una lógica semestral, lo que hace más eficiente la provisión de alimentos.

Para las ollas comunes, una iniciativa de la sociedad civil ante la emergencia sanitaria, dijo que se han distribuido hasta hoy 351 toneladas de alimentos, en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Defensa y el sector privado, a través de la iniciativa Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

“La distribución de alimentos ha permitido atender a más de 2,600 comedores, más de 830 ollas comunes y 530 familias shipibo-conibo de Cantagallo, a los que se les dio respuesta a la situación crítica presentada”, sostuvo.

La ministra anunció también que se iniciará la distribución de alimentos del programa Qali Warma a la población vulnerable, en el marco de Decreto Ley 1472.

22:53 |

Ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso informó que estos hogares tienen cuentas bancarias o están afiliados a una billetera digital. “El 26 de febrero se iniciará el pago al grupo 2; además del Banco de la Nación habrá participación de otros bancos a través de diversas modalidades de pago”, señaló.

Vargas informó también que alrededor de 466,000 hogares del grupo 1 fueron beneficiados con el Bono 600 y 121,000 hogares retiraron en forma parcial o total el subsidió monetario.

Precisó que son varios los sectores involucrados en el pago del Bono 600 al grupo 1 y destacó la decisión del Banco de la Nación de ampliar el horario de atención en 81 agencias que presentan mayor aglomeración de las 06:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y el sábado de las 08:00 a 13:00 horas.

22:52 |

Para verificar el acceso al bono es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. Desde el 26 de febrero, los hogares del segundo y de los subsiguientes grupos de beneficiarios podrán conocer, en la mencionada plataforma, la modalidad y la fecha de pago asignadas y saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

Los hogares beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación o en cualquiera de las 17 entidades financieras privadas que participan en el proceso se les depositarán los 600 soles automáticamente en dicha cuenta, según un cronograma elaborado en función al último digito del DNI del perceptor.

22:52 |

“Se estará dando inicio al segundo tramo del Bono 600 con quienes tienen acceso a productos en entidades financieras, ya sea cuentas de ahorros o billeteras electrónicas”, explicó el analista del Banco de la Nación, Santiago García.

“El Banco de la Nación tiene canales alternos, como la banca celular, mediante la cual pueden hacer el cobro a través de los cajeros automáticos y agentes Multired”, manifestó en Andina Canal Online.

El funcionario del Banco de la Nación indicó que mañana se dará a conocer un cronograma para el correspondiente pago para quienes les toque la modalidad de banca celular.

22:52 |

Desde mañana 26 de febrero se pagará el Bono de 600 soles a los hogares beneficiarios que no tengan algún integrante dentro de los programas sociales, pero que si manejen una cuenta bancaria o billetera digital, considerando que una de las modalidades para el cobro es la banca celular.

22:51 |

¡Muy buenas! Este viernes 26 de febrero inicia el pago al Grupo 2 de los beneficiarios del Bono 600 soles . Revisa aquí todos los detalles de cómo cobrar este subsidio que se viene entregando desde el pasado 17 del presente mes.

LO MÁS LEÍDO