Bono $ 500 mil [Link] - Clase Media: consultar con el RUT si soy beneficiario
Bono $ 500 mil [Link] - Clase Media: consultar con el RUT si soy beneficiario

El presidente de Chile, anunció el a la clase media ya que se han visto afectados económicamente por la del . El subsidio económico ya se puede cobrar desde el pasado 01 de agosto del 2020.

MÁS | Bono $500 000; Clase Media: qué es, beneficiarios y dónde cobrar el apoyo económico

Por ello, en te informamos todos los detalles que tienes que seguir para que puedas ser uno de los beneficiados o cuáles son los requisitos para ingresar a la lista de beneficiarios.

Bono 500 000 - Chile: cómo consulto mi RUT

El Gobierno de Chile habilitará un portal web: Servicio de Impuestos Internos (sii.cl) en donde los chilenos podrán solicitar su bono de manera online y el pago se le dará en un máximo de 10 días.

Bono 500 000 - Chile: ¿Cuándo cobro el dinero?

La ley aprobada por el Congreso de Chile solo está a la espera de que sea publicada, una vez ocurra esto, los beneficiados deberán esperar 10 días para poder hacer el cobro.

Cabe mencionar que las personas que no puedan acceder al bono 500 000 mil pesos podrán solicitar un préstamo solidario del Estado de Chile para cubrir sus gastos debido a la crisis económica.

“La Tesorería General de la República entregará un préstamo blando de hasta tres giros mensuales que cubra el 70% de la caída de ingresos formales mensuales que haya experimentado la persona que lo solicita”, indicaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEOS RELACIONADOS

Carabineros de Chile saluda a los peruanos interpretando “Contigo Perú”

Carabineros de Chile saluda a los peruanos interpretando "Contigo Perú" 28/07/2020

Chile: parlamentaria corre con capa rosa al aprobarse retiro de fondo de pensiones

Chile: parlamentaria corre con capa rosa al aprobarse retiro de fondo de pensiones