Un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como David Céspedes Oliva, fue detenido por agentes del Grupo Terna y de la División de Inteligencia de la Región Policial Lima debido a que se dedicaba a realizar servicios dentales en la vía pública y sin cumplir las normas biosanitarias para evitar contagios de COVID-19.
El programa Domingo Al Día, de América Televisión, señaló que la intervención al extranjero ocurrió en una calle de la zona de Gamarra, La Victoria, tras seguimiento de varios días.
En las imágenes se ve que los ocasionales pacientes del consultorio dental al paso recibían las atenciones sin cumplir los protocolos de bioseguridad. Incluso, según el informe periodístico, en el suelo se hallaron rastros de sangre.
El extranjero y su ayudante cobraban por la colocación de brackets de fierro hasta 120 soles. Ellos fueron detenidos cuando colocaban ligas entre los dientes a un cliente. En su poder se les halló jeringas y utensilios odontológicos para anestesiar a los pacientes.
Los policías también constataron que el venezolano colocaba piercing. Al igual que en el anterior caso, el servicio se brindaba en la total informalidad.