La Municipalidad de Lima reabrió al tránsito vehicular un tramo de la Av. Paseo de la República (sentido sur-norte), tras culminar la ampliación de dos a tres carriles en el sector comprendido entre los jirones Von Humboldt y Antonio Raimondi, en el límite de La Victoria y el Cercado de Lima.
A través de un comunicado, la comuna detalló la obra, que demandó casi S/5 millones de inversión, comprendió la implementación de un nuevo carril de circulación de 3.43 m de ancho.
“Esta nueva infraestructura de 583 metros de extensión, ejecutada por Emape, mejorará los niveles de circulación vehicular, aumentando la capacidad vial de esta arteria, así como la canalización de las maniobras de giro a la izquierda”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
“Esta es una obra que se entrega para aligerar el tránsito en la salida de la Vía Expresa con dirección a la plaza Grau. Es una zona de alta congestión y estamos tratando de aligerar el tráfico”, agregó.
Los trabajos incluyeron la ejecución de 27 m3 de veredas, así como la colocación de 280 bolardos (además de otros 29 reinstalados), 27 señales verticales y el pintado de la señalización horizontal. También se rehabilitaron los accesos de ingreso y salida desde la Vía Expresa hacia Paseo de la República.
De igual manera se sembraron 1,600 m2 de grass, y se plantaron 150 árboles y 1,800 plantas para embellecer la zona. “La nueva infraestructura beneficiará a más de un millón de vecinos que viven o transitan a diario por el lugar”, precisó el alcalde de Lima.