El toque de queda iniciará hoy en todo Lima Metropolitana y Callao, además de algunas provincias, según lo anunciado por la ministra Pilar Mazzetti
El toque de queda iniciará hoy en todo Lima Metropolitana y Callao, además de algunas provincias, según lo anunciado por la ministra Pilar Mazzetti

El iniciará hoy en todo Lima Metropolitana y Callao, además de algunas provincias, según lo anunciado por la ministra . Aquí te contamos a qué hora inicia la restricción para que no pases apuros. Recordemos que la medida fue anunciada el último lunes 21 de diciembre tras una reunión de un grupo de ministros, en la que se analizó la situación por la infección por el coronavirus en la que también se tomaron otras acciones para continuar combatiendo la pandemia.

MIRA | Toque de queda diciembre 2020: días, horarios y lugares que deben acatar restricciones

Horario del nuevo toque de queda, hoy 22 de diciembre

  • En Lima y el Callao: desde las 23 horas - 4 am del día siguiente.
  • Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash: desde las 22 horas - 4 am del día siguiente.

Desde el 1 de diciembre, el toque de queda en el Perú regía desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. La ampliación del toque de queda se oficializó a través del Decreto Supremo 201-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

Qué se busca con el toque de queda

Tal objetivo exige, de un lado, seguir cumpliendo el distanciamiento físico o corporal social, pero de otro lado, ir retomando las actividades con disciplina y priorizando la salud, por lo cual es necesario mantener algunas restricciones al ejercicio de los derechos constitucionales, con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los ciudadanos.

El dispositivo legal dispone también que el toque de queda en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao tiene vigencia desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

¿Se bajará el aforo en centros comerciales?

Asimismo, el Gobierno decidió reducir el aforo hasta el 40 % en los centros y conglomerados comerciales, así como prohibir el acceso a las playas, dado que son espacios con alto nivel de riesgo de contagio del covid-19. Estas medidas también rigen desde hoy hasta el 4 de enero de 2021.

Las playas también se cerrarán

Las playas quedarán cerradas desde hoy y hasta el 4 de enero del próximo año para evitar el riesgo de aglomeración de personas y eventuales contagios de covid-19, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó también que el aforo en los centros comerciales se reduce a 40 % en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa (Áncash), Lima Metropolitana, Lima provincias y el Callao, en el referido período.

Lo más leído