Hong Kong es de los pocos lugares en el mundo que pudo conseguir varias vacunas para inocular a su población de 7.5 millones de habitantes, sin embargo, la desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de vacunación.
Este martes, un miembro de la comisión del gobierno para las vacunas advirtió que los ciudadanos solo tienen tres meses para vacunarse, antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.
MÁS | La Casa de Papel 5: Cuándo se estrena, nuevas novedades y más detalles.
Además, confirmó que las dosis no podrán ser usadas luego de que pasen su fecha de vencimiento. “No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en setiembre, como estaba previsto”, expresó.
Hasta ahora solo 19% de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras 14% ha recibido las dos dosis. Incluso entre los trabajadores de la salud hay dudas para recibir las vacunas. La Autoridad de Hospitales de la ciudad reveló este mes que solo un tercio de su personal se ha vacunado.
LO MÁS LEÍDO
- Vraem: jefe de la Dircote sostiene que ya han identificado a uno de los autores materiales del ataque
- IEP, Última Encuesta Presidencial: Así van Pedro Castillo y Keiko Fujimori previo a Segunda Vuelta