Elecciones 2021: reportan largas colas y demoras en la apertura de mesas de sufragio (Fuente: Latina TV)
Elecciones 2021: reportan largas colas y demoras en la apertura de mesas de sufragio (Fuente: Latina TV)

Adultos mayores reportaron su molestia y disconformidad por las largas colas que se presentaron en el complejo deportivo Avelino Cáceres, en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual funciona este domingo como local de votación en el marco de los comicios generales del 2021.

Una misma situación se presentó en el Parque del Migrante, en el distrito de La Victoria, en la que los vecinos refirieron que todavía nadie ha conseguido ingresar a votar pese a haber asistido en el horario recomendado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las cámaras de Latina dieron cuenta que las colas en Villa María del Triunfo se extendieron por más de una cuadra, personal de la ONPE supervisó que las personas respetaran la distancia y cumplieran con los protocolos de seguridad. En el caso de La Victoria, Canal N mostró que los electores reclamaron por no poder ejercer su derecho.

Parque del migrante como local de votación
Elecciones 2021: reportan largas colas y demoras en la apertura de mesas de sufragio

En los locales de votación, las personas, en su mayoría adultos mayores, indicaron que hasta el momento no les han informado si han llegado los integrantes de las mesas de sufragio en estos centros. Es preciso mencionar que en ambos casos la votación se produce en espacios abiertos para prevenir contagios de COVID-19.

Las personas adultos mayores, quienes tienen como horario recomendado el periodo entre 7 a. m. y 9 a. m. no pueden asumir la responsabilidad de ser miembros de mesa, pues son población vulnerable frente al coronavirus.

La jornada electoral durará 12 horas y finalizará todavía a las 7 p. m. En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino.