Sorpresa total en un caso de . Un operativo del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), apoyado por la Policía Nacional del Perú, generó enorme preocupación en los vecinos de la Urbanización San Miguel en Ica, donde se encontró a un joven abogado de 22 años quien dio positivo por COVID-19 en Lima y, burlando la seguridad por el estado de emergencia, llegó hasta la mencionada ciudad.

Además, mantuvo contacto con familiares y amigos, por lo que es muy probable que ellos también tengan esta enfermedad. “El día de hoy (ayer) se nos informó de un caso de un caso (coronavirus) importado de Lima de un paciente que vino del extranjero y al llegar a la ciudad de Lima por tener sintomatología respiratoria acudió a un hospital de Lima donde se le sacó la muestra correspondiente indicándole aislamiento, pero el paciente viajó a la ciudad de Ica”, indicó el jefe de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud de Lima, el pasado 16 de marzo dio positivo a la primera prueba por coronavirus y era buscando desde el miércoles en Lima, hasta que se le ubicó en Ica el sábado 21 de marzo.

Funcionarios de la Diresa Ica le realizaron un segundo hisopado nasal y faríngeo al joven de 22 años y le indicaron que permanezca en aislamiento: “Es un paciente evaluado en Lima y en función de ello indicamos a la población que este caso es importado y hemos cumplido con el protocolo correspondiente. El paciente está estable y respetando las normas de aislamiento”, afirmó el jefe de la Diresa Ica.

También te puede interesar

TAGS RELACIONADOS