El (CPP) alzó su voz de protesta tras hacerse público que en los pases laborales para transitar durante el estado de emergencia por el , que tenían varios integrantes de Esto Es Guerra, figuraban como comunicadores. A través de un comunicado publicado en las redes sociales de esta entidad, expresaron su malestar por el hecho.

“El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado ‘ reality show’, género televisivo de entretenimiento”, reza la primera parte del comunicado.

Asimismo, dejaron en claro que dicho programa no hace ningún aporte aporte a la sociedad, lo cual es contrastado por las diversas críticas que recibe a menudo.

Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, ese tipo de espectáculos adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias”.

Para cerrar el escrito, señalaron que solo se puede llamar comunicador a un “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente”, una profesión que se hace cada vez más necesaria en nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR