Alpacas pueden servir de ayuda para combatir el COVID-19
Alpacas pueden servir de ayuda para combatir el COVID-19

Una reciente investigación de la realizada con cuatro jóvenes alpacas hembras y en su conclusión coincidió con un estudio belga que experimentó con llamas a fin de encontrar una cura para el .

Los anticuerpos de la alpaca son diez veces más pequeños que los convencionales, además de que tienen alta sensibilidad y afinidad, muy buena escalabilidad y son termoestables”, afirmó Patricia Herrera, bióloga y Catedrática de casa de estudio que participó en la investigación, en diálogo con Andina.

Asimismo, añadió: “Se puede usar VHH de alpacas para detectar anticuerpos contra COVID-19 que tienen las personas que han ‘visto’ al virus y que fueron generados entre una y dos semanas luego del contagio”.

LEE TAMBIÉN: Sigrid Bazán se quiebra en vivo tras ver situación actual de trabajadoras en EsSalud por el Día de la Madre

Del mismo modo, manifestó para Perú 21: “Además de influir en las proteínas del virus, también lo haría con la célula humana. Es decir, sería como si tapara la chapa de la puerta de entrada para la llave que usa el COVID-19”.

La científica confía que estas investigaciones tienen 'altas probabilidades’ de ayudar a ‘eliminar’ el virus. Y competirá contra el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de Concytec. para el financiamiento de 400 mil soles.

CORONAVIRUS PERÚ

El avance del coronavirus en el Perú se sigue dando, por ello, en el día 55 de cuarentena, el informó acerca del número de infectados por el COVID 19 en todo el territorio nacional donde la cifra ya asciende a 67.307 casos y arroja un resultado de 1.889 víctimas mortales.