Nueva Gales del Sur, poblado con mayor cantidad de población de , tuvo a muchas personas asistiendo a distintos bares debido a que la cuarentena fue finalizada luego de dos meses. Pese a que la gente ya puede salir a reuniones sociales, estas todavía se hacen de forma mínima debido a las normas de distanciamiento exigidas.

“Aunque no hay mucho que celebrar con las difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos, y en particular las cifras de desempleo de ayer, es una buena señal de que estamos en el camino de regreso”, dijo el primer ministro el viernes", dijo el primer ministro Scott Morrison.

Especialistas australianos indican que las medidas de cuarentena realizada en marzo ayudó a que el coronavirus se pueda contener y no presenten muchos casos a diferencia de algunos países de Europa. Las fronteras se cerraron y la población cumplió con la cuarentena de forma responsable, salvo algunas salidas por motivos especiales.

“Creo que me he ganado una cerveza y creo que muchos otros ciudadanos también se han ganado una”, dijo el ministro principal Michael Gunner

VIDEO RECOMENDADO:

Ante la pandemia de coronavirus, Europa se sube a la bicicleta. (AFP).