sufre las consecuencias del y las cifras de fallecidos siguen en aumento. Los hospitales están colapsados en el país altiplánico y el canal de televisión PAT se encargaba de transmitir los hechos desde uno de los voluntariados llamados ‘Ángeles COVID'. Lo que ha generado polémica es que los doctores trataban de reanimar al enfermo, quien falleció en plena transmisión en vivo.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia ha catalogado este hecho como una “falta ética”, pues la transmisión en vivo contenía “imágenes que vulneran los derechos a la privacidad, intimidad, honra, honor, y transgreden la inviolabilidad de la dignidad”.

“Denota sensacionalismo al exhibir, de forma reiterativa y morbosa, imágenes de un procedimiento cardiopulmonar efectuado a una persona con presuntos síntomas de coronavirus que, lamentablemente, concluyó con su deceso; lo cual, además de transgredir derechos constitucionales y legales, daña la sensibilidad de los espectadores”, denunció la defensora interina del Pueblo, Nadia Cruz.

La defensora interina citó artículos de la Constitución boliviana y pronunciamientos de entidades como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Naciones Unidas y Human Right Watch sobre el respeto a la dignidad de enfermos.

Todo ocurrió en la localidad de Santa Cruz y los familiares del fallecido por COVID-19 denunciaron que fue rechazado en cinco centros de salud de la ciudad en mención, que viene siendo la más afectada por el Coronavirus en Bolivia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR