El segundo bono familiar universal de 760 soles está dirigido a los hogares más vulnerables ante la crisis económica que generó la pandemia del COVID-19. Este subsidio ya pasó por el filtro de RENIEC que era el ente encargado de verificar los datos de las personas que se inscribieron a través de su plataforma para recibir el apoyo económico y ahora está a la espera de la aprobación por parte del MIDIS y el Ministerio de Trabajo.
MÁS: Bono Yo Me Quedo En Casa - Link: consulta y mira cómo cobrar el subsidio
¿En dónde puedo cobrar el bono?
El bono 760 podrá ser cobrado a través de cinco modalidades, según el Midis:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y la banca privada, incluyendo las siguientes entidades financieras: BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.
- Banca celular del Banco de la Nación, en donde seguirá indicaciones y cobrará el bono en cajeros automáticos o agentes MultiRed.
- Aplicativo Tunki de Interbank, en donde seguirá indicaciones y cobrará los 760 soles en un cajero Global Net.
- Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
- Carritos pagadores o Empresas Transportadoras de Valores (ETV). Para los beneficiarios que residan en lugares de difícil acceso, el Estado ha puesto a disposición estos carritos, que llevarán el bono hasta los hogares del padrón.
Pasos para recibir el bono
Si aún no ha cobrado el bono de 760 soles, primero debes ingresar a la plataforma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): bonouniversalfamiliar.pe.
En el LINK deberás completar el número de tu DNI y su fecha de emisión, darle clic a “No soy un robot”, y presionar “Consultar”. La web te informará si recibirás el bono.