Zorro tiene 8 meses de vida. (Foto: captura | 24 Horas)
Zorro tiene 8 meses de vida. (Foto: captura | 24 Horas)

Vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas, se mostraron preocupados por la presencia de un zorro de ocho meses de vida llamado “Run Run” y que es criado como una mascota. El problema, según los moradores, es que esta especie salvaje se ha escapado y se come a sus pequeños animales domésticos.

“La verdad es que se come a todos nuestros animalitos que con tanto esfuerzo nosotros cuidamos para poder sobrevivir a esta pandemia”, contó una vecina al noticiero ‘24 horas’.

Al respecto, la dueña del animal explicó que su hijo compró el animal en el Centro de Lima creyendo que se trataba de un perro de raza siberiano.

“Cuando ya fue creciendo y quiso morder, mi esposo dijo ‘ese no es perro, es zorro’, por el olor mismo de las heces y la orina se dio cuenta que era zorro”, comentó la propietaria.

La dueña del zorro también indicó que la situación es un tormento para ella porque tiene que pagar todos los animales que se come en las domésticas granjas de sus vecinos.

Los vecinos de dicho asentamiento humano piden apoyo de las autoridades para que el animal salvaje pueda ser llevado a un hábitat más adecuado. “Quisiera que me colabore alguna entidad para que pueda venir y llevárselo porque no es su hábitat”, señaló la propietaria.

Este Diario se contactó con la dueña del animal e indicó que personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestr (Serfor) llegó al lugar para ubicar y poner a buen recaudo al zorro “Run Run”.

C5-zorro

TAGS RELACIONADOS