La Corte de Lima Norte dictó 9 meses de prisión preventiva para Joaquín Oyola Vizcarra (21), quien en estado de ebriedad atropelló y mató a dos vendedoras ambulantes y a una niña de un año, hija de una de las comerciantes, ocurrió el sábado último en la Panamericana Norte, en Comas. El joven es investigado por el delito de homicidio culposo.
El Onceavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, a cargo de la jueza Sara Muñoz Rivera, declaró así fundada la solicitud del Ministerio Público al encontrar graves y fundados elementos de convicción contra Oyola Vizcarra ante los hechos suscitados, el pasado sábado 6 de marzo.
El terrible accidente de tránsito ocurrió a las 2:00 a.m. en la primera entrada de Pro, a la altura del Mercado Unicachi, límite entre los distritos de Comas y Los Olivos. Yovanna Segura Damián (42) vendía sus anticuchos en el lugar, mientras Melissa Becerra Hernández (25) ofrecía gaseosas a los conductores. Esta última estaba con su pequeña Sofía (1), quien descansaba en su coche. El padre de la menor, Anthony García, en ese momento estaba en el paradero también ofreciendo gaseosas a los transportistas detenidos por el semáforo en luz roja.
La camioneta de placa BTP-012 apareció a gran velocidad, invadió la pista auxiliar, embistió a las mujeres que estaban al costado de un quiosco, para luego dar varias vueltas de campana. A su paso derrumbó tres postes. El conductor resultó con leves lesiones debido a que se activó la bolsa de aire.
El conductor, Joaquín Isidro Oyola Vizcarra (21), fue detenido por agentes de la comisaría de Santa Luzmila. El resultado del dosaje etílico arrojó 1.58 gramos de alcohol por litro en la sangre, es decir, estaba ebrio. Este, en las próximas horas será internado en penal de la capital.