En el mundo ya hay más de 4 millones de casos confirmados de , asimismo, las muertes en todo el planeta suman a 290 mil personas que perdieron la batalla contra el virus que viene atacando desde fines del 2019.

Por ello, varios científicos de diversas partes del mundo han ‘recomendado’ que se debería tener un plan B en caso no se llegue a encontrar una vacuna contra el Sars-Cov-2, pues según el biólogo celular Roben Van Exan prevé que no se aprobará la cura para el coronavirus antes del 2021 o 2022.

“Esa es una visión optimista, con una probabilidad muy baja, pero vale la pena intentarlo”, señaló en una entrevista con New York Times ya que es un biólogo que ha estado trabajando en diversas vacunas en las últimas décadas.

“Durante la fase 1, la vacuna se prueba sobre una docena de personas; llegan al centenar en fase 2 y mejora en la fase 3. En general, pasan meses entre una fase y otra, de modo que los investigadores pueden estudiar los resultados antes de avanzar”, agregó.

Según el portal web ‘El Mundo’ de España existe una hipótesis de que los humanos deben de acostumbrarse a vivir con el virus por un largo tiempo ya que si la vacuna logra hacerse, tardará tiempo en aprobarse.

VIDEO RELACIONADO

Robots se unen a la fabricación de ventiladores mecánicos y mascarillas

TAGS RELACIONADOS