La jueza Silvia Villar Rodríguez, del Décimo Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, ordenó la inmediata libertad para los cinco vigilantes implicados en la muerte de Alex Gensollen en la tienda Oechsle del centro comercial Real Plaza Primavera, ocurrido el pasado 15 de octubre en San Borja. Los investigados abandonaron el jueves el Establecimiento Penitenciario Ancón II.
“Se ordena la inmediata libertad de los imputados Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22). En consecuencia se oficia al establecimiento penitenciario Ancón II, donde se encuentran recluidos los mismos, para que procedan a dar cumplimiento a lo ordenado, bajo responsabilidad de la especialista de causa y asistente judicial en el trámite respectivo ante el INPE”, señala la resolución.
Cabe precisar que el 27 de octubre, la Corte declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra los cinco vigilantes investigados. El martes 2 de noviembre el Ministerio Público presentó un recurso de apelación.
Finalmente, el Poder Judicial resolvió que los implicados seguirán el proceso bajo comparecencia restringida y estarán sujetos a reglas de conducta y al pago de una caución.
Como es público, Alex Gensollen Vera Tudela (38) murió el pasado 15 de setiembre en la referida tienda por departamento. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron la llegada y el recorrido del visitante previo a su muerte.