Cámaras de seguridad del centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja, captaron momentos de Alex Gensollen Vera Tudela (38) dentro de los espacios de la tienda Oechsle. El joven fue hallado muerto, la noche del martes 14 de de septiembre, al interior de esta tienda por departamento en circunstancias que aún son investigadas y cuyo caso tiene a cinco agentes de seguridad detenidos.
El noticiero América Noticias muestra primero imágenes conocidas cuando el hombre entra al local sin mascarilla y sosteniendo un paquete. Tras esto, ingresa raudamente a una pollería y luego se le ve conversando con un guardia.
Acto seguido, Alex aborda a un tercer hombre y se inclina hacia la dirección del mismo. Este último opta por retroceder y finalmente Vera Tudela decide entrar a una tienda de ropa.
Las nuevas imágenes muestran que un grupo de agentes de seguridad empieza a buscar al joven por varios espacios del local de Oeschle. Luego, según el matinal, Alex es interceptado, pero al parecer, el hombre logra esquivar el control y corre hacia el comedor de la citada tienda por departamento donde solo tienen acceso personal autorizado.
En ese momento otro cuadro del video muestra a más agentes que llegan al lugar e intentan reducir al Alex para que no regrese a la tienda. Después, en el área de calzado, se aprecia una escena donde se ve que los cinco agentes de seguridad están encima de Alex Gensollen.
Las cámaras no registran más detalles de lo que ocurrió en el piso; sin embargo, según los testimonios recogidos por la Fiscalía, los agentes de seguridad habrían ejercido demasiada fuerza contra Alex al intentar reducirlo.
El matinal recordó que, basándose en el reporte policial, los detenidos reconocieron que amarraron a Gensollen Vera Tudela de sus extremidades con unos pasadores.
En relación a esta información, América Noticias volvió a difundir imágenes que muestran el cuerpo de Alex Gensollen tendido en el suelo del establecimiento. En estas se evidencia notorias marcas en la muñeca y pie del joven fallecido.
Una última toma del video puede verse a bomberos practicándole los primeros auxilios a Alex frente a la mirada de más de un testigo.
En los siguientes días, la Fiscalía hará la reconstrucción de los hechos para determinar cuál fue la participación de cada agente en este delicado caso.
El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra los cinco agentes de seguridad de las empresas Liderman e ISEG involucrados en el presunto delito de homicidio simple. Ellos serán trasladado a un penal de la capital en las próximas horas.
La prisión preventiva va hasta el 14 marzo de 2022. Los imputados por el presunto delito de homicidio son Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).