Últimas noticias

Bono Universal: Cómo cobrar si vivo en el extranjero

La plataforma del Bono Familiar Universal explica qué hacer en el caso el beneficiario falleció o si reside en el extranjero. Aquí te explicamos este y otros detalles
La plataforma del Bono Familiar Universal explica qué hacer en el caso el beneficiario falleció o si reside en el extranjero. FOTO: Midis

Actualizado el 25/08/2020, 08:48 a.m.

Dentro de los diferentes casos que presenta el Bono Familiar Universal existe la posibilidad que el beneficiario del segundo padrón haya fallecido o resida en el extranjero. Es por ello que la plataforma del subsidio de 760 soles explica qué hacer en estos casos, los cuales te los detallamos a continuación:

▶ MÁS | Bono-ONP: qué es, y quiénes serían los beneficiarios

Qué hacer si el beneficiario del bono universal falleció

  • Según la indicación oficial que hace la plataforma del Bono Familiar Universal se indica que para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, le pedimos que registre su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/. Asimismo, le sugerimos adjuntar la evidencia de la condición de fallecido de su familiar (Acta de Defunción emitido por RENIEC).

¿Si el beneficiario del bono está en el extranjero?

  • El Bono Familiar Universal es únicamente asignado a los hogares peruanos de acuerdo con los criterios especificados en el Decreto de Urgencia N.º 052 -2020. El subsidio monetario solo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio. Si la persona autorizada no puede hacerlo, ello no afecta la asignación del hogar como beneficiario.
  • Para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, le pedimos que registre su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/. Asimismo, le sugerimos adjuntar una evidencia que sustente por qué no puede cobrar la persona autorizada, como por ejemplo el certificado de discapacidad.Una vez que se evalué el caso, y se identifique otro miembro de su hogar procederá un cambio de la perceptor o receptor para el cobro del bono.

Más del 90% ya recibió su bono universal

  • Patricia Donayre, titular del Midis informó que la entrega de los bonos de 760 soles que brinda el Ejecutivo por la pandemia del nuevo coronavirus registra un avance de más del 90 %, pese a las dificultades presentadas durante el proceso de pago. “El bono no es asistencialismo. La cuarentena afectó la economía de los hogares que viven del día a día y el bono, en general, ayuda a que esas familias puedan subsistir. El alto porcentaje de hogares beneficiarios que ya cobraron refleja que, pese a los problemas, se está cumpliendo el objetivo”, señaló la ministra.

SIGUE LEYENDO:

  • Congreso suspende semana de representación y se convocará a pleno virtual el martes 25
  • Ministra de Justicia: “Una alternativa sería darle un bono a los pensionistas de la ONP”
  • Congresistas piden crear comisión que investigue el dióxido de cloro pese a advertencias de Digemid
  • ONP: Cecilia García niega haber sido detenida en marcha por devolución de aportes
  • MTPE lanza ‘Empleos Perú’ con más de 7 mil puestos laborales: Mira cómo registrarte

VIDEO RECOMENDADO:

Midis: Segundo tramo del Bono Familiar Universal será pagado a partir del 7 o 14 de agosto

Midis: Segundo tramo del Bono Familiar Universal será pagado a partir del 7 o 14 de agosto 30/07/202

MÁS VIDEOS:

Liberan a sujeto acusado de estafar por redes sociales

Liberan a sujeto acusado de estafar por redes sociales 22/08/2020

Villa El Salvador: capturan a falso repartidor de delivery acusado de extorsión

Villa El Salvador: capturan a falso repartidor de delivery acusado de extorsión 22/08/2020
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Bono

Bono Universal

Bono Familiar

Bono Familiar Universal

Segundo tramo del bono universal

Bono Universal - tramo 2

Midis

Patricia Donayre.

PCM

Reniec

dni

Coronavirus

Coronavirus Perú

estado de emergencia

Bono

subsidio

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →