Últimas noticias

Bono 700 soles: Revisa si eres beneficiario del subsidio

Entérate toda la información sobre el nuevo bono que entregará el Gobierno.
Entérate toda la información sobre el nuevo bono que entregará el Gobierno.

Actualizado el 31/08/2021, 06:35 p.m.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó la aprobación el decreto de urgencia que autoriza la entrega del nuevo bono de 700 soles por familia para apoyarlas en la crisis económica que se vive en el país.

“Nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia, están pasando momentos difíciles van a recibir este bono, que consiste, por familia, en un mínimo de S/ 700, con una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos”, indicó Bellido en conferencia de prensa.

¿Hay link del Bono de 700 soles?

Es preciso señalar que todavía no se ha puesto a disposición el link de la plataforma en el que se podrá conocer a los beneficiarios del apoyo económico anunciado por el Gobierno y se espera que en los próximos días haya mayor información al respecto.

Bono de 350 soles será individual

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que se entregará un bono individual de 350 soles (Yanapay Perú) por cada persona en condición vulnerable frente a la pandemia del COVID-19. El total de beneficiarios asciende a más de 13,5 millones de personas.

El pago de este nuevo bono iniciará el próximo 8 de septiembre con los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

¿Cómo se realizará el pago del bono 350?

  • Primer grupo: beneficiario de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo | Pago inicia el 8 de septiembre
  • Segundo grupo: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular | Pago inicia el 23 de septiembre
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros, que desde el 28 de septiembre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 23 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

  • Gonzalo Núñez sobre Jean Ferrari: “Qué extraordinario es no tener chamba y te llamen para administrador”
  • Juliana Oxenford sobre Sigrid Bazán: “Contrató a un trabajador para que grabe sus historias, pobrecito”
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Bono

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →