, la película más taquillera de todos los tiempos luego de superar a Avatar, sigue generando sensación entre los fanáticos, quienes no dejan de verla una y otra vez ya sea a través de plataformas online y hay países donde ya la transmiten por TV. Lastimosamente, una de las bromas sobre el trasero del ha sido censurada.

¿Cuál es la broma censurada?

Según informa un usuario de Reddit (vía Comicbook), Disney ha censurado las bromas que se realizan en sobre el trasero del .

Cuando Tony Stark y Scott Lang regresan en el tiempo y se encuentran en la torre donde Loki ha sido capturado por los Vengadores del 2012, Iron Man empieza a hablar sobre el ajustado traje de Steve Rogers y Ant-Man señala: "En lo que a mí respecta, ese es el trasero de América".

Después, en el enfrentamiento entre los dos Capitán América, el del pasado es sometido ante la revelación de que Bucky Barnes sigue con vida, queda inconsciente y su cuerpo permanece boca abajo; por lo que el Capitán del futuro lo mira y dice: "¡Ese es el trasero de América!".

Ambas escenas, que causaron sensación entre los fanáticos de Marvel, han sido censuradas por Disney.

¿Cómo surgió el chiste sobre el trasero de Capitán América?

Stephen McFeely, uno de los guionistas de Avengers Endgame, reveló para Los Angeles Times que esta broma surge en la vida real: “Es un pequeño toque meta. Chris Evans nunca se ha sentido cómodo con ese traje desde la primera película de los Vengadores. Y en perspectiva, es un pequeño guiño a cómo era eso entonces, y cómo es ahora. Para cuando llegamos a la escena de la pelea donde se derrotó a sí mismo, su trasero está en el suelo y solamente se quedó ahí parado para elogiarse”, indicó.