Sergio Peña fue uno de los primeros futbolistas de la selección peruana en dar su opinión acerca de la negativa que tomaron la selección chilena respecto a cancelar el amistoso frente a Perú. El volante de FC Emmen señaló que la decisión tomada por la selección chilena responda a la complicada situación por la que atraviesa su país.

“Teníamos muchas ganas de jugar contra Chile, pero si ellos deciden no jugar es un tema de ellos. Están con problemas en su país pero nos vamos a seguir preparando porque uno nunca sabe, no sabemos si ellos van a viajar o no y nos seguiremos preparando de la mejor manera”, señaló.

Por otro lado, el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se mostró contrariado tras esta sorpresiva decisión.

“Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”