Christian Cueva es captado empujando a árbitro previo a su boda, asegura ‘Peluchín’
Christian Cueva es captado empujando a árbitro previo a su boda, asegura ‘Peluchín’

Christian Cueva inició el camino del pase a la selección peruana al repechaje al mandar un espectacular pase a Gianluca Lapadula que marco el 1-0 ante Paraguay a los 5 minutos. Luego, ‘Aladino’ volvió a frotar la lámpara al llevarse a dos rivales, cedérsela a Flores quien asistió a Yoshimar Yotún para el 2-0 a los 42′.

El volante de Al-Fateh continuó con su buen rendimiento en la etapa complementaria y protagonizó una gran jugada que es viral en las redes sociales. El futbolista, que suma cinco goles en las Eliminatorias Qatar 2022, eludió con facilidad a los jugadores contrarios.

A los 68′, el ‘10′ de la ‘Blanquirroja’, que se encontraba cerca a la línea del saque lateral, amagó a Robert Rojas por el lado derecho. Al ver que jugador de River Plate lo iba a presionar, el peruano salió por el sector izquierdo como si estuviera en una cancha de su querido Huamachuco.

Christian Cueva continuó con el balón en su poder, pero observó que dos oponentes se le acercaban. Entonces, entre la presión los tres, mandó el balón para Gianluca Lapadula. Así, salió de manera majestuosa de la marca de los oponentes ante la algarabía de los hinchas en el Estadio Nacional.

Christian Cueva sobre el repechaje: “El rival que sea, vamos a respetarlo”

Cueva se pronunció tras la victoria frente a Paraguay y destacó la unión del grupo. “Ponerte la camiseta de tu país es una gran motivación, pero siempre he dicho, el nivel que uno pueda mostrar, va de la mano de los compañeros. Sin ellos, nada es posible. También tenemos presente a Dios. Hace que nos fortalezcamos”, declaró en conferencia de prensa.

De la misma manera, habló sobre su posible (Emiratos Árabes Unidos o Australia) en la repesca. “El rival que sea, vamos a respetarlo, como lo hemos hecho siempre. Con la misma humildad. Primero me fijo en nosotros y a partir de mañana (hoy) empezaremos a pensar en el repechaje”, señaló.