Últimas noticias

“Me pidió el cambio”: DT de Colo Colo descarta lesión de gravedad en Gabriel Costa

Gustavo Quinteros dio a conocer que el atacante nacional pidió ser cambiado por precaución y espera tenerlo en cuenta el jueves contra Ñublense, antes de que se sume a la selección peruana.
Costa no tendría problemas para jugar la fecha triple de Eliminatorias de octubre. (Foto: Colo Colo)

Redacción El Bocón

Actualizado el 26/09/2021, 06:50 p.m.

Gabriel Costa se retiró sentido del clásico que disputaron Colo Colo y Universidad de Chile este domingo, a poco más de una semana del Perú vs. Chile por Eliminatorias. Hinchas del ‘Cacique’ y de la selección peruana se preocuparon, pero el extremo no tardaría en volver a jugar.

La lesión del atacante de la bicolor “no es grave”, indicó Gustavo Quinteros, técnico del cuadro albo. “Solo tiene un golpe, me pidió el cambio”, aclaró en la conferencia de prensa posterior al 3-1 a favor de su equipo.

A pesar de ser cambiado a los 70 minutos, Costa fue “fundamental” en la victoria de Colo Colo, destacó también el DT argentino nacionalizado boliviano.

“Recupera balones, tiene claridad para asistir, interceptó cuando la ‘U’ intentaba jugar. Estoy muy contento con él, ojalá que podamos tenerlo el día jueves recuperado”, dijo Quinteros, quien se mantendrá a la espera de Costa para enfrentar a Ñublense por la fecha 22 del Campeonato Nacional de Chile.

Costa es uno de los 30 jugadores convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina en las tres próximas jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pese a marchar en la séptima posición de la tabla con 8 puntos y estar a cinco unidades de la quinta plaza, que da acceso al repechaje, el combinado nacional busca seguir peleando por una nueva clasificación mundialista.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección peruana

Gustavo Quinteros

Gabriel Costa

Ver más de Peruanos en el Extranjero
Más en Peruanos en el Extranjero

Tiro libre brillante: así fue el golazo de Gabriel Costa con la camiseta de Colo Colo | VIDEO

Copa Libertadores 2022: así quedaron conformados los grupos de los futbolistas peruanos en el torneo

Fuerte cierre: así quedó la pelota tras el gran quite de Zambrano en el River vs. Boca | VIDEO

Un bonito gesto: Gianluca Lapadula firma la bandera peruana a un hincha en Italia

Carlos Zambrano dio positivo por coronavirus antes de iniciar la pretemporada con Boca Juniors en Argentina

Gianluca Lapadula: así lució el delantero de la selección peruana en la cena para recibir el 2022 | FOTO

Siguiente artículo →