Hablar de Floyd Mayweather genere múltiples opiniones a favor o en contra. Lo cierto es que el boxeador estadounidense tiene un récord de 50 peleas imbatible. Sin embargo, nace la pregunta ¿Quién fue el último pugilista que lo mandó a la lona? Los registros nos obligan a retroceder al año 1996. Olimpiadas de Atlanta. ¿Rival? El búlgaro Serafim Todorov, quien le ganó en esos juegos olímpicos. Hoy, sumido en la más profunda pobreza.
Apenas se habrá convertido en una anécdota. En una gran anécdota. Porque a su bolsillo, la vida no le cambió. Detrás del glamour y los millones de dólares de Floyd Mayweather, quien se retiró con un récord de 50-0 y una última bolsa de 350 millones de dólares, aparece la historia de un búlgaro, Serafim Todorov, un tipo actualmente desempleado que vive de recuerdos y de una pensión mensual de tan solo 435 dólares.
Al final, Todorov cayó en el combate decisivo ante el tailandés Somluck Kamsing y Floyd Mayweather debió compartir -fiel al boxeo olímpico- el bronce junto con el argentino Pablo Chacón. Según la investigación de Business Insider, sin suerte con los guantes, Serafim trabajó en un supermercado y trabajador en una fábrica de salchichas. Floyd corrió con otro talento. Y con otra suerte.
LEE ADEMÁS
Floyd Mayweather vs. Conor McGregor: los mejores memes tras la pelea https://t.co/HdQ89ETn4D pic.twitter.com/tate2jlnNe— Diario El Bocón (@elbocononline) August 27, 2017