Víctor Benítez no solo es el único peruano que consiguió ganar la Copa de Europa (hoy Champions League) en cancha, con camiseta del AC Milan en 1963, sino también el único jugador de estas tierras que puede vanagloriarse de haber marcado en un Boca-River, uno de los clásicos más vibrantes del mundo.
Bruno Ortiz Jaime
(@ortizjaime14)
Si bien años después también anotaría un gol en un derbi entre Milan e Inter -ya como 'nerazzurro'-, Benítez recuerda con mayor emoción aquel tanto marcado en el propio Estadio Monumental de Núñez. "Fue el gol más importante de mi carrera por todo lo que viví en ese clásico. El ambiente de ese partido no lo iguala nadie. Ni en Italia viví algo así", le contó el 'Conejo' a EL BOCÓN.
- Champions League: revelan conversación secreta entre Lionel Messi y Guardiola
Ese clásico del 6 de agosto de 1961, por el campeonato argentino de ese año, debió esperar solo once minuto para ver el gol de Benítez, quien salió desde el fondo para luchar un balón en área rival y definir ante el asedio de cuatro zagueros 'millonarios'. Lo gritó con el alma.
-Qué cambió en Universitario de Deportes para lograr su primera victoria del Apertura.
El encuentro quedó igualado a dos tantos y además pasó a la historia por ser el único Superclásico argentino en el que jugaron más de 10 futbolistas extranjeros.
Lee también:
Histórico del #BayernMunich mandó lejos a #PepGuardiola por eliminación de la #ChampionsLeague http://t.co/5zvsujXRiE pic.twitter.com/gIwZETkDof— Diario El Bocón (@elbocononline) Mayo 14, 2015