En el Real Madrid vs. Atalanta, Karim Benzema confirmó una vez más que es uno de los jugadores más decisivos del conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Después de la primera media hora de juego, el delantero francés quedó frente a la portería para empujar el balón y colocar el 1-0 en el duelo de Champions League.
En la víspera de la revancha por octavos de final, el entrenador Gian Piero Gasperini había advertido de la influencia del goleador galo, quien se había perdido el juego en Bérgamo por causa de una lesión.
“Es suficiente ver los goles de Benzema para saber que es uno de los mejores delanteros del mundo y su regreso da un valor aún más grande al Madrid. Pero el Madrid no es solo Benzema, puede marcar de varias maneras”, dijo el DT italiano en la conferencia de prensa.
Y razón no le faltó a Gasperini. En el minuto 34, Benzema y Luka Modric se ubicaron cerca del área de Atalanta para ejercer presión. Los hombres de Real Madrid forzaron un error del conjunto visitante.
El portero Marco Sportiello buscó a un compañero por el centro de la cancha, pero el mediocampista croata interceptó, controló y se internó dentro del área grande del adversario. En ese lugar, el ’10′ de la ‘Casa blanca’ abrió por el costado.
Entonces, Benzema hizo el trabajo de todo goleador: definió fuerte para colocar el 1-0 en el duelo de Liga de Campeones. Así, el ‘9’ de Real Madrid consiguió su gol número 70 en la historia del torneo y ya se ubica entre los cinco mejores artilleros de la competición.