La Selección Venezolana Sub 20 cayó por la mínima en la final del Mundial de la categoría ante Inglaterra desarrollado en Corea. La revelación del certamen pudo empatarlo en el complemento con un penal, pero Adalberto Peñaranda falló. Sin embargo, la 'Mini-Vinotinto' no bajó los brazos y puso contra las cuerdas al equipo inglés que solo apeló a defender su tanto y jugó al contragolpe. El marcador no se iba a mover más, pero lo que dejó el equipo de Rafael Dudamel ha sido un trabajo sostenido por muchos años.
Precisamente, el técnico de la 'Mini-Vinotinto' declaró al final del partido y dejó unas emotivas palabras. El estratega dela Selección Venezolana Sub 20 no dudó en elogiar a sus muchachos y resaltó la actitud que tuvieron para llegar hasta la última etapa del Mundial de la categoría. "Tengo orgullo tengo felicidad porque han sido valientes y han jugado con dignidad y orgullo, con amor propio, con el amor propio de ser venezolanos", inició Rafael Dudamel.
► Inglaterra venció a Venezuela y es campeón del Mundial Sub-20
"Siento mucha tristeza porque soñaba verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que en nuestros corazones, en las mentes, en la historia de nuestro fútbol serán los campeones Vinotinto por el resto de nuestras vidas", declaró Rafael Dudamel.
Rafael Dudamel dejó un mensaje apuntando al futuro. El técnico señaló que el trabajo que él y su comando técnico han iniciado hace años debe continuar porque con la base formada en la Selección Venezolana Sub 20 se podrá alimentar a la 'Vinotinto'. Además, hizo un llamado al apoyo de los venezolanos y los clubes para poder continuar con lo que sus muchachos han logrado.
► FBC Melgar vs. Alianza Lima EN VIVO ONLINE por el Torneo Apertura
"Tenemos una perspectiva muy positiva. Trabajo por delante, nos queda mucho. Hay que seguir en esta línea de la convicción, de la creencia, del apoyo, de la unión, es la única manera de lograr grandes resultados. El legado que están dejando nuestros futbolistas Sub 20 es de honestidad, de transparencia, de profesionalismo. Es ese amor propio del jugador que se levanta con el deseo de triunfar sin mirar a quien le va hacer daño para lograr sus objetivos. Este es el venezolano que todos queremos, el que vaya hacia adelante, que sepa trabajar con sus compañeros de la mano por la consecución de muchos buenos triunfos", finalizó Rafael Dudamel.
#MundialSub20: la atajada que acabó con el sueño venezolano [VIDEO]► https://t.co/YqlNbs2hBo pic.twitter.com/90GihyiVyq
— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de junio de 2017