El puesto en el que jugará ​Usain Bolt en su debut como futbolista profesional

El puesto en el que jugará ​Usain Bolt en su debut como futbolista profesional

El hombre más veloz del planeta se estrenará este viernes en la liga de Australia

Este viernes será un día muy especial para Usain Bolt. El ocho veces campeón olímpico debutará como futbolista profesional defendiendo las sedas del Central Coast Mariners, equipo australiano que disputará un encuentro amistoso con un conjunto amateur.

La pregunta que cae de madura es: ¿en qué posición del campo actuará el hombre más rápido del planeta? En los partidos de práctica, el nacido en Sherwood Content ha sido utilizado por su entrenador como extremo izquierdo. 

Cosas por aprender

En un acto de sinceridad, el mismo Usain Bolt reconoció que todavía le falta coger ritmo y saber cuándo acelerar y cuándo hacer una pausa.

"No estoy acostumbrado a aumentar la velocidad, bajar, subir y bajar, arriba y abajo, adelante y atrás, eso es lo más desafiante", confesó. "La temporada (de la A-League) no comienza hasta finales de octubre, así que tengo tiempo", indicó.

"Para mí solo se trata de ponerme en forma y de tocar la pelota lo más que pueda. Cuanto más juego, más cómodo me siento", añadió el plusmarquista mundial. 

Habla su entrenador 

Consultado sobre cómo ve a su nuevo pupilo, Mike Mulvey, técnico de los 'marineros', apuntó que Bolt tiene "habilidades rudimentarias" y aseguró que el jamaiquino tendrá minutos en el choque amistoso del viernes. 

"Las cosas que le pedimos que haga son cosas que no ha hecho durante algunos años. Ha jugado fútbol como atleta entre competencias atléticas, por lo que tiene habilidades rudimentarias. Se trata de poder hacerlo a la velocidad que lo hacemos", precisó. 

Comentarios