Daniel Osvaldo, ex delantero de Boca Juniors, finalmente decidió continuar su futuro en Europa. Tras la llegada de Carlos Tévez al conjunto xeneize parecía que el jugador podría quedarse en Argentina, pero su pasado en el viejo continente, donde realizó toda su carrera, inclinó la balanza y firmó por el Porto.
- Daniel Ahmed: “Es un desafío que el fútbol peruano pueda crecer”
Partió de Ezeiza sin muchas luces, donde fue anunciado como el gran refuerzo del primer semestre en Boca Juniors. Aunque no se revelaron detalles de la operación, el internacional argentino, de 29 años, posó con la camiseta número 10 del cuadro lusitano.
Según prensa de Portugal la llegada de Osvaldo se realizó mediante una transferencia condenada por la FIFA que consiste en traspasar a un jugador a través de un "club puente" en cuya alineación éste nunca llegó a figurar.
Tras desvincularse de Southampton, Osvaldo fichó por el Sud América uruguayo, de segunda división, para no llegar como jugador libre al Porto y, así, rebajar el pago de impuestos en Portugal. El delantero sin embargo nunca jugó en el equipo de Montevideo.
- Ricardo Gareca piensa en Diego Chávez como alternativa para Luis Advíncula
El equipo uruguayo fue sancionado por la FIFA en 2014 con la prohibición de comprar y vender jugadores por dos temporadas y una multa de 32.000 euros, aunque la decisión está suspendida por la apelación del club.
LEE ADEMÁS
#RicardoGareca piensa en #DiegoChávez como alternativa a #LuisAdvíncula - http://t.co/qaSdrQPQYB pic.twitter.com/haGvfNv6xr— Diario El Bocón (@elbocononline) agosto 5, 2015